¿Qué sentido tiene la vida de un gato?

01.06.2020

¿Qué sentido tiene la vida de un gato? ¿O la de un perro? ¿O la de una hormiga? ¿O de las plantas? ¿Qué sentido tiene nuestra vida? Algunos piensan que la vida prospero porque en un rincón del universo las condiciones fueron favorables para ello. Cómo a un pedazo de pan que le crece moho en las condiciones adecuadas, (cálidas y húmedas), la vida existe gracias a una serie de circunstancias que resultaron extraordinarias para nosotros porque quizá, cualquier elemento diferente habría cambiado todo y lo que conocemos no hubiese llegado a existir.

Sin embargo, el hombre, dotado de raciocinio a diferencia del gato, se cuestiona la razón de su existencia, se pregunta qué sentido tiene la vida. La suya y la del gato, y la de los insectos y los matorrales. ¿Pudiera la vida del hombre tener el mismo sentido que la de los felinos?, ¿podría la existencia ser un accidente y el hombre no tener ningún propósito?

El gato solo quiere ser gato, porque ¿Qué más puede hacer un gato? Restregarse en los muebles, trepar por las cortinas, llegar maullando, arquear la espalda y levantar la cola sin pudor, echarse en el suelo hasta hacerse una alfombra y permitir una caricia hasta que le resulte molesta.

El gato no cuestiona qué sentido tiene su vida. Es orgulloso y frio, prefiere el silencio y las tinieblas, pero cuando quiere compañía se apresura; si se siente a gusto se acicala y ronronea, si siente disgusto se aísla. El lenguaje felino no expresa ideas, pero si emociones, maullidos sin matices y maullidos enérgicos. El gato disfruta de su tiempo de ser gato, el hombre se cuestiona.

© 2020 César Moros. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar